jueves, 28 de octubre de 2010

Viajes para el puente de diciembre Londres y Paris

Estamos organizando viajes para el puente de diciembre a Londres y Paris para alumnos de la escuela y acompañantes. Como es normal en estos casos es necesaria la confirmación lo antes posible, para que se mantengan las condiciones. Por todo ello pedimos que las personas interesadas llamén lo antes posible al teléfono 638.811.484 para apuntarse y resolver las posibles dudas. Déjamos los folletos de ambos viajes con las condiciones que nos pasó la agencia de viajes.
Para los que quieran practicar ingles, Londres

ESCUELA DE IDIOMAS
LONDRES
Nº de Personas: 30
Fechas: PUENTE DICIEMBRE ( 03-07 Dec. 2011)

DÍA 1.- TENERIFE-MADRID-LONDRES:
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo , en el mismo habrá asistencia de nuestro personal de Halcon Viajes para los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino LONDRES, recogida en el aeropuerto y posterior traslado al hotel para distribución de habitaciones.

DÍA 2: LONDRES (AD) – VISITA PANORAMICA DE LONDRES ( opcional )
Desayuno. Por la mañana realizaremos ( según opción ) una visita panorámica de la ciudad, acompañados por un guía local, el cual nos mostrará algunos de los símbolos más representativos de esta tradicional ciudad londinense, tales como : La Plaza Trafalgar, la columna de Nelson, el Parlamento con el célebre Big - Ben, a orillas del río Támesis, los alrededores del Palacio de Buckingham, etc.. Tarde libre para seguir visitando la ciudad o conocer alguno de los lugares más típicos de la capital, tales como: el populoso Covent Garden, el mítico Picadilly Circus, etc.

DÍA 3 y 4: LONDRES ( días libres ):

Desayuno. Estas jornadas se pueden emplear en descubrir la Torre de Londres con sus “Beefeaters” y las Joyas de la Corona; la Nacional Gallery con sus tesoros en telas; acercarse hasta la Abadía de Westminster; visitar el interior del Museo Británico; visitar el interior de la Catedral de S. Paul, etc.. A la hora indicada recogida Y traslado al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino lugar de origen

DÍA 5 – LONDRES - TENERIFE: (P.C.)

Desayuno. Y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tramites de facturación y embarque con destino Tenerife.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIONES
Libre distribución
621 €
EL PRECIO INCLUYE:
o Vuelos Tenerife norte – Londres ( via Madrid )
o Traslados aeropuerto Londres – hotel - aeropuerto
o Seguro de viaje.
o Hoteles categoría 3 estrellas en ciudad. ( hotel previsto ROYAL NATIONAL )
o Régimen especificado en programa. ( ALOJAMIENTO Y DESAYUNO )
o TALONARIOS DE RIFAS GRATUITOS PARA LOS ALUMNOS
o DESCUENTO DEL 5 % PARA VIAJES REALIZADOS DE FORMA
PARTICUALAR POR PARTE DEL PERSONAL DEL CENTRO*
o DESCUENTO DEL 15 % PARA EL SEGUNDO HERMANO QUE REALICE
EL VIAJE CONJUNTAMENTE ESTE AÑO.*
o REGALO DE UNA MOCHILA PARA CADA ALUMNO.
· Asistencia de nuestro personal de Halcon Viajes en Aeropuerto.

*PARA GRUPOS BLOQUEADOS CON DEPOSITO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2010
NO INCLUYE:
· Guía acompañante durante todo el recorrido.
· Guías locales.
· Agua y vino.
· Entradas a monumentos, no mencionados en el apartado anterior.
· Extras en hoteles y restaurante como llamadas telefónicas, etc.
· En general, ningún no especificado en el apartado anterior.

Observaciones: Este presupuesto esta basado en 30 personas, sujeto a disponibilidad y posibles variaciones en el precio hasta no realizarse el bloqueo de plazas, para lo cual deberá realizarse depósito del 25% del total. Los horarios de los vuelos están sujetos a variaciones imputables sólo a las compañías aéreas. La variación en el número de plazas repercutirá en el precio final y gratuidades.

En cuanto al viaje destinado para los que quieran ir a Paris (donde se habla mucho frances) lo siguiente:
ESCUELA DE IDIOMAS
PARIS
Nº de Personas: 30
Fechas: PUENTE DICIEMBRE 2010
PARIS

DIA 1º PRESENTACION 2 HORAS ANTES EN EL AEROPUERTO PARA TRAMITES DE FACTURACION Y SALIDA EN VUELO REGULAR CON DESTINO PARIS. RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y TRASLADO AL HOTEL EN PARIS. ALOJAMIENTO .

DIA 2º. VISITA A PANORÁMICA A PARIS DIURNO. (INCLUIDO )
(Visita Torre Eiffel 2º piso y crucero por el Sena)
Desayuno y salida para realizar la visita diurna a París, recorriendo la plaza de la Ópera, Barrio Latino, El Panteón, Plaza de la Concordia, La Madeleine, los Jardines de las Tullerías, Campos Eliseos, , Plaza de la Estrella; que cuenta con la rotonda más grande del mundo, con el Arco del Triunfo, bajo el que se encuentra la tumba al soldado desconocido de la Segunda Guerra Mundial, para terminar en la Île de la Cité que es el punto más antiguo de la ciudad y fue el centro del poder real y eclesiástico, ya que allí se encuentra la gran catedral de Notre Dame. Tiempo libre.
Por la tarde visita al Sagrado corazón, situada en lo alto de la colina de Montmartre, fue construida con las aportaciones de los parisinos tras la guerra Franco-prusiana y desde ella se disfruta de una de las vistas más espectaculares de Paris.
Continuación por el barrio de Montmartre para disfrutar de del ambiente bohemio que le imprimieron pintores y escritores desde finales de l s.XIX y que aún perdure hoy en sus calles. Muy próximo se encuentra el barrio de Pigalle, famoso por sus cabarés. Tiempo libre. Crucero por el Sena y subida al 2º piso de la Torre Eiffel. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 3 Y 4º. - OPCIONAL - PANORÁMICA DEL PARIS MODERNO Y BOIS DE BOULOGNE
Y VISITA A LA TUMBA DE NAPOLEÓN Y ARCO DEL TRIUNFO.
VISITA AL MUSEO DEL LOUVRE.
Desayuno y visita al moderno barrio de la Défense, cuya arquitectura de vanguardia contrasta con el tradicional Paris. Sus rascacielos sobre el sena albergan las sedes de algunas de las empresas más importantes de Francia.
El gran arco de la Défense es el edificio más espectacular con 110 metros de lado está construido en mármol de Carrara, granito negro y cristal. Este arco marca el final del eje histórico de París y representa una ventana abierta al mundo. Continuamos con una panorámica del Bois de Boulogne. A continuación visita al Arco del Triunfo y Tumba de Napoleón.

Salida hacia el Museo del Louvre, este vasto palacio fue construido como fortaleza defensiva y después adaptado como residencia real, hasta su transformación en museo. Las colecciones formadas por piezas de todo el mundo han sido reunidas por los gobiernos de Francia a lo largo de los últimos cinco siglos dando lugar a uno de los mejores museos del mundo.

VISITA A VERSALLES. - opcional -
Desayuno y salida hacia Versalles, próspera y burguesa ciudad en la que se encuentra el grandioso palacio de Versalles, que fue capital y sede de la corte fran cesa desde 1682 hasta 1789, cuando las tropas revolucionarias lo asaltaron y pusieron fin a la Monarquía francesa guillotinando al rey Louis XVI y a su esposa María Antonieta.
El palacio (Château de Versailles) fue construido por Louis XIV, el Rey Sol, como símbolo de su poder absoluto. Las dimensiones y la decoración dan idea de los gustos de monarca por el exceso y el despilfarro. Todo el conjunto está rodeado por unos fastuosos jardines de estilo francés, famosos por las distribuciones geométricas de sus parterres.

DIA 5º. DESAYUNO Y TIEMPO LIBRE PARA REALIZAR LAS ULTIMAS COMPRAS EN PARIS. A LA HORA INDICADA TRASLADO AL AEROPUERTO PARA TRAMITES DE FACTURACION Y EMBARQUE CON DESTINO A TENERIFE . LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona en hab. dbl: 699 €

􀂃 4 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL 3*** PARIS en alojamiento y desayuno.

􀂃 VUELOS TENERIFE – PARIS –TENERIFE ( VUELO DIRECTO AIR EUROPA )

VUELOS PREVISTOS:
TENERIFE SUR – PARIS UX-1225 SALIDA 7:05 – 12:05
PARIS - TENERIFE SUR UX-1226 SALIDA 13:05 - 16:25

􀂃 TRASLADO AEROPUERTO.-HOTEL-AEROPUERTO.

􀂃 PANORAMICA DE PARIS.

􀂃 SUBIDA A LA TORRE EIFFEL HASTA EL 2º PISO

􀂃 PASEO EN BARCO POR EL SENA

􀂃 ASISTENCIA DE NUESTRO PERSONAL DE HALCON VIAJES EN AEROPUERTO.

􀂃 TRASLADO AEROPUERTO.-HOTEL-AEROPUERTO.

EL PRECIO NO INCLUYE:
> GUIAS LOCALES, EXTRAS, ENTRADAS A MONUMENTOS O CUALQUIER
SERVICIO NO ESPECIFICADO EN EL APARTADO EL PRECIO INCLUYE.

ESTE PROGRAMA ESTA SUJETO A LA NUEVA NORMATIVA DE TRANSPORTES DEL 11/04/07, QUE
AFECTA TANTO A LAS HORAS DE CONDUCCIÓN COMO A LOS DESCANSOS DE LOS CONDUCTORES, POR LO QUE EL ORDEN DE REALIZACIÓN PODRÍA VARIAR PERO NUNCA SU CONTENIDO.

Obser
vaciones: Este presupuesto esta basado en un mínimo de 30 personas, sujeto a disponibilidad y posibles variaciones en el precio hasta no realizarse el bloqueo de plazas, para lo cual deberá realizarse depósito del 25% del total. Los horarios de los vuelos están sujetos a variaciones imputables sólo a las compañías aéreas. La variación en el número de plazas repercutirá en el precio final y gratuidades.



miércoles, 27 de octubre de 2010

Visita cultural a La Laguna en francés

El pasado día 22 de octubre, se realizó la visita cultural que teníamos anunciada a La Laguna, con los alumnos de francés y en francés. La visita fue muy entretenida. Nuestra guía, Noemí, se portó de una manera especial, e incluso dio algunos consejos a nuestros alumnos y alumnas, que a la vez, se atrevieron a hacer preguntas de tipo cultural en francés. Al final, como es habitual tomamos un chocolate caliente en la cafetería Entrebambalinas, propiedad de nuestra compañera de la Escuela Isabel Viera. Próximamente, Isabel quiere convertir su cafetería en lugar de tertulia de los diferentes idiomas que se estudian en nuestra Escuela.

Está previsto realizar la visita cultural en alemán pronto, así que rogamos a los compañeros de alemán, que vayan enviando e-mails al correo de la Asociación de Alumnos(sugerenciaseoilalaguna@gmail.com) para tener idea de la gente que interesada en asistir

Felicidades a los compañero de francés, por el grupo tan especial que forman.

martes, 26 de octubre de 2010

Nuevas clases de conversación

Continuamos con la organización de cursos de conversación para distintos niveles de los diferentes idiomas.

La próxima semana, ya en noviembre, se está preparando un grupo de inglés intermedio los jueves de 20’30 a 21’30

También la próxima semana se está confeccionando otro grupo de francés intermedio los miércoles de 18’30 a 19’30.

También, se está preparando un grupo de conversación de ruso tanto básico e intermedio para la próxima semana. Los horarios de este grupo están todavía sin definir.

Si estás interesado en estos grupos o en otros ponte en contacto con la Asociación de Alumnos, dinos tu nombre, nivel, teléfono y horarios que te interesarían para formar el grupo.

Telefonos de contacto:

Adela 656.860.139 (Coordinadora grupos de conversación)
Carlos 638.811.484 (Presidente de la Asociación)

Email: sugerenciaseoilalaguna@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Visita del Concejal de Educación

Ayer martes 19 de octubre se celebró la reunión con Domingo Galván, Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna. Se dieron cita el Director de nuestra Escuela, el citado concejal, la compañera de básico 1 de ingles, Verónica, y nuestro compañero Carlos, Presidente de la Asociación.

Se hablaron de una serie de temas, los cuales exponemos para que todos podamos conocerlos.

El Concejal de Educación comentó que tanto él como el Alcalde de La Laguna, están al tanto de los problemas de nuestra Escuela en cuanto a la falta de profesores y que tendrán una reunión mañana miércoles con la Consejera de Educación a la que propondrán un sistema distinto en la política de sustituciones para nuestra Escuela de Idiomas en particular, y las demás Escuelas en general.

Se le informó que sólo nos queda una profesora sin sustituir, pero que realmente, en cualquier momento puede volver a surgir el problema.

También se le comentó al Sr. Galván la noticia de que el embajador de Rusia en España, el Sr. Alexander Kutnesov, había declarado que Canarias será base para las inversiones de Rusia en África. Este hecho puede dar lugar a que se creen miles de empleos en Canarias para quien hable perfectamente ruso, por lo que es esencial que se vuelvan a instaurar los niveles de avanzado de ruso en nuestra Escuela. Nos dijeron que eran sabedores de la noticia, y que evidentemente era óbice para que el pueblo tinerfeño se formara en un idioma tan demandado como puede ser el ruso en el futuro. Por lo tanto, creemos, y además debemos seguir demandando que se instauren los niveles de avanzado de ruso en la Escuela.

Se están preparando también una serie de posibles cooperaciones entre Ayuntamiento y Escuela con el fin de que nuestros alumnos hagan prácticas del idioma, no sólo en la Escuela sino también, con empresas, etc.

Nuestro Director explicó la posibilidad de que hubiera un monitor para la biblioteca, con cargo al Ayuntamiento, a lo cual el concejal contestó que se le enviara una carta solicitándolo y que posiblemente el Ayuntamiento podría comprometerse a cubrir parte del horario de apertura de nuestra biblioteca.

También se habló de una posible ampliación de la Escuela de Idiomas, pero sobre este punto creemos que los Alumnos no debemos manifestarnos, sólo estar al tanto de ello. Parece que el Ayuntamiento está dispuesto a financiar el proyecto.

En última instancia el Concejal habló de la Noche en Blanco de La Laguna, y nos solicitó que nuestro grupo de teatro, bien en el Teatro Leal, si se hace una jornada cultural, o bien en alguno de los escenarios que se pondrán en la calle, interpreten la obra West Side Story.

De todo esto podemos concluir que el Ayuntamiento de La Laguna tiene diversos proyectos, que esperemos se materialicen, con nuestra Escuela, para ayudar a que tengamos más oportunidades a la hora de mejorar en nuestro conocimiento de idiomas.

martes, 19 de octubre de 2010

Grupos propuestos para actividad de conversación en inglés

Continuamos trabajando para la formación de los grupos de conversación de inglés. Hemos recibido muchos e-mail a nuestra dirección de correo sugerenciaseoilalaguna@gmail.com interesándose por esta actividad.

Por ahora, tenemos preparados los grupos que aparecen en la siguiente tabla. Pero es importante saber que se pueden crear nuevos grupos con otros horarios, antes o después e incluso al mismo tiempo.




El precio de la actividad es de diez euros al mes por la plaza, en grupos de diez personas, máximo quince.

Para las personas que estén interesadas e incluso algunas que ya se han puesto en contacto con la Asociación de alumn@s decir que son totalmente necesarios los siguientes datos:

Nº TELEFONO: para confirmar asistencia, horarios, condiciones, etc.
NIVEL:
HORARIOS PREFERIDOS:

Todos estos datos nos son necesarios para la creación de los grupos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Intercambio para alumnos de francés


Nos llegó información de un profesor de español en Francia que quiere organizar un intercambio entre sus alumnos y estudiantes españoles, empezando por cartas o e-mails.

Para quien esté interesado, se pueden poner en contacto mediante el correo electrónico mariemlf@wanadoo.fr indicando la petición de un intercambio lingüístico con un francés, el nombre, la edad y los intereses.

Es una buena oportunidad de practicar el idioma.

viernes, 15 de octubre de 2010

Visita cultural de FRANCES viernes 22/10/2010

Se está organizando una visita cultural por el casco histórico de La Laguna el próximo viernes 22 de octubre para los alumnos de francés. El comienzo será a las 09:30 de la mañana y tenemos como tope un total de 25 personas. La duración aproximada de la visita es de una hora.

Creemos que es altamente recomendable. Por un lado podemos conocer La Laguna y por otro aprender francés.

El Punto de partida será la Oficina de Información Turística Casa de los Capitanes, situada en la C/Carrera, 7. Si existe algún tipo de discapacidad, por favor, nos lo indican con el fin de poder adaptar el servicio.

Cualquier duda o sugerencia contactar con: sugerenciaseoilalaguna@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Actuaciones miércoles 13-10-2010

Estimados amigos:

Hoy miércoles por fin han llegado los dos primeros profesores sustitutos. En ingles, sustitución para Alicia Barajas, y otra profesora que cubre la plaza de francés. Estas son muy buenas noticias, pero no nos confiemos, mañana puede volver a pasar. Lo que tenemos que intentar es modificar la política de sustituciones.

Desde esta, vuestra, Asociación de Alumn@s vamos a seguir trabajando para que esto cambie, y entendemos que es en esa política de sustituciones donde tenemos que trabajar.
Con todo esto, hoy miércoles a las 13,00 hrs se produjo el encuentro entre la Diputada parlamentaria del PSOE , Lola Padrón, y los integrantes de la Asociación, dónde se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Preparar la pregunta parlamentaria a la Concejal de Educación del Gobierno de Canarias, sobre la política de sustituciones de la Consejería, e instarla para que cambie ésta política de sustituciones, sobre todo a nuestro colectivo que sólo dispone de 140 horas lectivas.

2.- Que se den las explicaciones oportunas de porqué quitaron las clases de avanzado de Ruso en la EOI de La Laguna, instando a que se haga un estudio de cuánto, como y de que forma afecta esto en particular a los alumnos de la Escuela y en general a la sociedad canaria.

3.- Cuál es el pensamiento del Gobierno sobre el futuro de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Mañana, jueves día 14 de octubre el Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Padrón mantendrá una reunión con Milagros Luís Brito, donde nos prometió que se hablará de la política de sustituciones y la singularidad de las Escuelas de Idiomas, con sus 140 horas lectivas anuales.
Seguiremos informando

lunes, 11 de octubre de 2010

Reunión con Parlamentaria Socialista

Este próximo miércoles día 13 de octubre a las 13:00 horas, tendremos una reunión con la Parlamentaria Socialista Lola Padrón para preparar la interpelación a la Consejera de Educación Milagros Brito sobre la política de sustituciones que está realizando la Consejería de Educación.

A parte de esta reunión, continuamos con el resto de las vías abiertas para la solución del problema que particularmente afecta a la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Según conversaciones, parece que las dos plazas de profesores con baja laboral pueden ser cubiertas esta misma semana.

Aún así, creemos que es importante, después del trabajo realizado, continuar pidiendo el cambio en la política de sustituciones, que afecta a la enseñanza canaria, ya que aunque ahora se pueda resolver el problema, no sabemos si en el futuro puede haber otras bajas laborales de profesores. En este hipotético caso, queremos que sean cubiertas de inmediato y no esperar tanto tiempo como el que llevamos, con los inconvenientes que en la calidad de nuestra enseñanza puedan producirse.

sábado, 9 de octubre de 2010

Reunión con el Alcalde de La Laguna

Tal como estaba previsto nos reunimos en la mañana de hoy sábado día 9 de octubre, en el Ayuntamiento de La Laguna, con el concejal de educación Don Domingo Galván, nuestro Presidente de la Asociación de Alumnos, Carlos y nuestras compañeras Verónica y Aída. A la reunión se incorporó un poco mas tarde, el Alcalde de la ciudad don Fernando Clavijo.

El Ayuntamiento de la laguna, está perfectamente informado de los problemas que está pasando la Escuela Oficial de Idiomas. Sabe perfectamente el nombre de los profesores que están de baja, y dicen que olvidan los colores de partido y van a luchar por los afectados de nuestra Escuela. El lunes mismo, es posible que ya se solucione alguna de estas bajas, y sino el miércoles.

Nos dicen que se ponen en nuestro lugar y que evidentemente nos felicitan por la forma en que hemos hecho las cosas, en relación a los paros selectivos. Hemos quedado en reunirnos el miércoles 13 otra vez para ver si se cumplen las sustituciones, comprometiéndose, los miembros del Ayuntamiento a instar a la Consejería de Educación para que se produzcan.

Asimismo, aprovechamos la visita para hablarles de los cursos de avanzado de ruso. Le comentamos que parece de tercer mundo que un alumno pueda empezar un idioma en la Escuela pero que no pueda terminarlo, y el Alcalde se comprometió personalmente ha hablarlo con la consejera en una reunión que se debe producir el jueves día14.

Hablamos también de la posibilidad de cooperación entre Escuela de Idiomas y Ayuntamiento de La Laguna, en varias materias a lo que los miembros del Ayuntamiento abrieron una serie de ideas, las cuáles en la actualidad no puede plasmar. Una de ellas podría ser la práctica de nuestro idioma con cruceristas que visitan la ciudad. También, llevar el programa “de aulas en la calle, en cooperación Centros Infantiles y alumnos de nuestra Escuela.

Asimismo, se le solicitó la posibilidad de que el grupo de teatro de la Escuela interviniera en el teatro Leal de la laguna, a lo que el concejal contestó, que podría meterse dentro de una semana cultural que se podría organizar en La Laguna, para que el costo de abrir el teatro fuera lo mas económico posible.

Al final, quedamos emplazados para una reunión que se celebrará el día 19 a las 11,00 hrs. en la Escuela Oficial de Idiomas, en la estará presente el concejal, la Dirección del centro, así como la Asociación de alumnos, y si su agenda se lo permite el Alcalde.

Los compañeros que hemos ido a la reunión, que ha terminado a las 10,30, creemos que ha sido positiva esta primera toma de contactos, porque por un lado se nos abren expectativas en cuanto el fin del problema de las sustituciones, por otro lado ellos. También, van a trabajar porque vuelva a implantarse los cursos de avanzado de ruso, y por la cooperación que nace desde este mismo momento entre Escuela y Ayuntamiento.

Les deseamos un feliz fin de semana, y que la próxima semana se vean ya cositas en nuestra Escuela

Seguiremos informando.

viernes, 8 de octubre de 2010

Jornada de reivindicaciones en el Ayuntamiento de La Laguna

Hoy viernes día 8 de octubre a las 10 de la mañana hemos acudido al Ayuntamiento de la laguna, el presidente de nuestra Asociación de Alumnos con dos compañeros (Aída y Verónica), a fin de empezar las charlas con los diferentes partidos políticos.

Empezamos con el PSOE. Fuimos recibidos por Gustavo Matos, y Yeray Rodríguez, los cuales nos brindaron un trato exquisito, haciéndose eco de las quejas presentadas. Ellos trasladaron a una compañera en el Parlamento de Canarias nuestras reivindicaciones para que puedan ser tratadas en el próximo pleno del Parlamento. También acordamos una cita en el Parlamento de Canarias para exponerle las quejas directamente.

Posteriormente estuvimos en la sede del Partido Popular, siendo recibidos por Rafael Becerra y Pilar Gutiérrez. Estos miembros del Partido Popular también mostraron su preocupación y lamentaron la situación por la que pasamos. Se comprometieron a interpelar al Presidente del Gobierno de Canarias sobre los puntos que reclamamos.

Después, visitamos al Concejal de Educación del Ayuntamiento, este de Coalición Canaria., quien nos emplazó a una reunión para mañana sábado a las nueve de la mañana, con el alcalde

Al final, también hablamos directamente con el Alcalde Don Fernando Clavijo, el cual nos prometió que en la reunión de mañana estaríamos junto al concejal de zona, para estudiar profundamente nuestras peticiones e instar a la Consejera de Educación a que aclare que ve a pasar con las sustituciones, y con el futuro de las Escuelas de Idiomas.

Terminamos a las 12:30 horas, tomando un merecido café

jueves, 7 de octubre de 2010

Jornadas de paro exitosas



Los paros protesta de la Escuela han sido un rotundo éxito y han sido secundados por el 100% de los alumnos (y no es broma). También se nos ha escuchado en diferentes radios (radio el Día, radio Aguere, Cadena Ser,…) y otras están dando eco de nuestras reivindicaciones. También, nuestras protestas han salido en diferentes medios escritos (Diario de Avisos, El Día, Loquepasaentenerife.com y Revista Digital San Borondon ).

Sabemos que La Consejería de Educación está ahorrando dinero y aunque en tiempos de crisis es normal que busque un ahorro, lo que no es normal es que la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Brito, quiera ahorrar en no sustituir a los profesores por bajas laborales. Ya que entendemos que no se puede ahorrar disminuyendo la calidad de la educación. En los Institutos no se sustituyen las bajas de más de 15 días, lo que puede suponernos en las EEOOII cerca de un 7% del total lectivo. Por todo esto estamos realizando estas movilizaciones.


No es ético que no sustituyendo a los profesores de esta Escuela los alumnos no podamos dar el programa que se nos va a exigir en los exámenes finales

No es lícito, en cuanto que nuestra matrícula está pagada para recibir una serie de horas, que no podremos recibir ya que la Consejería de Educación no proporciona los recursos suficientes, en cuanto a profesorado.

Nos gustaría solicitarle a Milagros Brito y a Paulino Rivero, que provean los medios necesarios, como es su obligación, para darnos una enseñanza de calidad según el articulo nº27 de la Constitución Española.

Continuaremos reivindicando lo que consideramos nuestro derecho y para ello no dudaremos en continuar exigiendo la enseñanza que solicitamos al matricularnos en esta nuestra Escuela de Idiomas de La Laguna.

Paros protesta de los alumnos

ALUMNOS y ALUMNAS de la EOI

En estos momentos más de 350 alumnos no hemos podido comenzar nuestras clases por falta de profesor (9 grupos en total – ocho de inglés y uno de francés). Queremos recibir las clases de los idiomas en que nos hemos matriculado; algo a lo que se nos está negando el derecho.

Aunque tu grupo no esté afectado, podrá estarlo en un futuro; porque la realidad es que las sustituciones no se están cubriendo o, si se cubren, llegan muy tarde.

Por todo ello, debemos manifestarnos. Proponemos que se haga un paro de media hora durante cada clase del miércoles 6 y jueves 7 de octubre. Los alumnos debemos abandonar nuestras aulas durante 30 min y expresar nuestra protesta en la entrada de la EOI.

Los paros se realizarán siguiendo este horario los días Miércoles 6 y jueves 7 de octubre
MAÑANA
De 8:30 a 9:00 para los grupos de 8 a 10
De 8:30 a 9:00 para los grupos de 8 a 10
De 9:30 a 10:00 para los grupos de 9 a 11
De 9:30 a 10:00 para los grupos de 9 a 11
De 10:30 a 11:00 para los grupos de 10 a 12
De 10:30 a 11:00 para los grupos de 10 a 12
De 11:30 a 12:00 para los grupos de 11 a 13
De 11:30 a 12:00 para los grupos de 11 a 13
TARDE
De 15:20 a 15:50 para los grupos de 14:50 a 16:40
De 15:20 a 15:50 para los grupos de 14:50 a 16:40
De 17:15 a 17:45 para los grupos de 16:45 a 18:35
De 17:15 a 17:45 para los grupos de 16:45 a 18:35
NOCHE
De 19:10 a 19:40 para los grupos de 18:40 a 20:30
De 19:10 a 19:40 para los grupos de 18:40 a 20:30
De 21:05 a 21:35 para los grupos de 20:35 a 22:20
De 21:05 a 21:35 para los grupos de 20:35 a 22:20

martes, 5 de octubre de 2010

Empiezan los paros intermitentes

Los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, reunidos en Asamblea el día 04 de Octubre del 2010, y convocados por la Asociación de Alumnos decidieron por unanimidad, en vista de la desidia por parte de la Consejería de Educación, en nombrar profesores sustitutos para proseguir las clases con toda normalidad, lo siguiente:

1.- Convocar paros selectivos y puntuales para todo el alumnado, durante los días 06 y 07 de Octubre.

2.- Instar al Ayto de La Laguna y a todos los partidos políticos que formar dicho Consorcio para que intercedan ante dicha Consejería para que de una vez por todas se solucionen las sustituciones y seguir con nuestras clases, permitiéndosenos, el acceso a una educación bilingüe, y que en nuestro caso, son requeridos por la mayoría de de las empresas para acceder a un puesto de trabajo digno.

3.- Recordar a la Consejería, que la Constitución Española, no distingue entre ciudadanos de primera y de segunda, ni hace distinciones entre razas, ni entre hombres ni mujeres. Por lo tanto tampoco debe distinguir entre una educación en primer plano, otra en segundo plano, como se aboga desde dicha Consejería. TODOS TENEMOS DERECHO A UNA ENSEÑANZA EN IGUALES CONDICIONES, Y NOSOTROS PERSONAS ADULTAS, SE NOS EXIGE POR LAS PERCULIARIDADES DEL ARCHIPIELAGO CANARIO, QUE SEAMOS BILINGUISTAS.

4.- Recordar a esa Consejería que ya unos 350 alumnos de esta Escuela y quien sabe en las otras escuelas de Idiomas, llevan ya perdidos más de un 12 % de las clases a las que tienen derecho durante el curso, y que muchas mujeres y hombres de nuestra Escuela, acuden a clase después de una larga y dura jornada de trabajo, para intentar adaptarse a lo que en Europa, ni se discute que es la EDUCACIÓN.

5.- Por último recordar a nuestro Presidente Don Paulino Rivero, que cuando uno va al Mercado lleva dinero para pagar la compra, y sino tenía dinero para ello, no haber dicho: QUE LA SOCIEDAD CANARIA EN UNOS AÑOS DEBE SER BILINGÜE. Pero bien sabemos que un voto, en esta tierra equivale a una verdad a medias, por no llamarlo mentiras.

Desde esta escuela, estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para que se solucione este problema, porque el problema no es de esta Escuela “OFICIAL” sólo, es de toda la Educación en Canarias: Estamos llegando a Creer que esta generación debido a la negligencia de un Gobierno Canario, y sobre todo de su Consejera de Educación, va a ser una GENERACION PERDIDA.

lunes, 4 de octubre de 2010

Comienzo de clases de conversación de inglés

Este próximo mártes 5 de octubre comenzarán las clases de conversación de ingles organizadas por la Asociación de Estudiantes. Si estás interesado, contacta con sugerenciaseoilalaguna@gmail.com ó acercate por la Escuela el martes antes de las 11:00.