miércoles, 30 de noviembre de 2011

Aprendizaje de francés mediante el eTwinning

    La Asociación de Alumnos ha contactado con la Asociación de amigos de España de Vannes, para que nuestros estudiantes de francés puedan seguir profundizando en el estudio del idioma. A tal efecto se emplearán los aparatos informáticos existentes para dicha comunicación. Una de ellas es el eTwinning.

     Para la inscripción en el programa deberán enviar el nombre, edad, nivel de fracés y aficiones, así como cualquier otro dato que crean de interés al correo electrónico de la Asociación de Alumn@s sugerenciaseoilalaguna@gmail.com.

    La Asociación en contacto con los compañeros franceses, les pondrá en contacto con la persona de edad y carácter más afín.

¿Qué es el eTwinning?. “Hermanamientos escolares a través de las tecnologías de la información y la comunicación” El eTwinning es una parte fundamental del programa eLearning, iniciado por la Comisión Europea a lo largo del año 2004. European Schoolnet, la red escolar europea, asume la función de Servicio Central de Apoyo (SCA) para esta iniciativa de hermanamientos escolares que estará también respaldada por una red de Servicios Nacionales de Apoyo (SNA). Pretende que dos centros de dos países europeos diferentes, aprovechen las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para colaborar y obtener beneficios pedagógicos, sociales y culturales. Los hermanamientos escolares, cada vez más frecuentes y con una mayor aceptación en Europa, brindan la oportunidad de motivar a los jóvenes para que aprendan de otros jóvenes y de su cultura escolar y familiar mientras practican destrezas relacionadas con las TIC, con unos objetivos educativos claros. Se anima a los centros de enseñanza a integrar la diversidad europea en el núcleo de su trabajo, estableciendo relaciones de cooperación de un valor pedagógico sin precedentes.

Para más información dirigirse a la página oficial de eTwinning: www.etwinning.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario